miércoles, 13 de noviembre de 2013

LAS PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES

En la economía mundial hay una gran cantidad de bienes y servicios que se ofrecen y que se pueden adquirir para un gran número de gustos personales, es indispensable para el estudio de las preferencias simplificar los bienes y servicios en una unidad, para este caso lo llamaremos la cesta del mercado.

La cesta de mercado es un grupo de mercancías con cantidades de alimento, ropa, vivienda, servicios que un consumidor compra mensualmente.
Las teorías de la conducta del consumidor propone unos supuestos básicos de preferencia de una cesta frente a otra cualquiera.

Completud: supone que las preferencias son completas, un consumidor se debe mostrar indiferente a las cestas, sea A o B; B o A, en cualquier  caso le satisfacen y aquí no importa el precio.

Transitividad: son transitivas, es decir que un consumidor prefiere por ejemplo un Bmw a un porche, y un Ferrari a un Camaro y  un camaro a un Bmw, es necesaria para la coherencia de los consumidores.

Cuanto más, mejor: ya que los bienes deseables, los consumidores siempre desearan mayor cantidad de bienes.

Gráficamente.



La línea de la tendencia muestra las cesta que el puede comprar teniendo en la cuenta las renta y cuales le satisfacen mas, las otras o no están en el presupuesto o no le satisfacen

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