En la economía mundial hay
una gran cantidad de bienes y servicios que se ofrecen y que se pueden adquirir
para un gran número de gustos personales, es indispensable para el estudio de las
preferencias simplificar los bienes y servicios en una unidad, para este caso
lo llamaremos la cesta del mercado.
La cesta de mercado es un grupo de mercancías con cantidades de alimento, ropa, vivienda, servicios que un consumidor compra mensualmente.
Las teorías de la conducta
del consumidor propone unos supuestos básicos de preferencia de una cesta
frente a otra cualquiera.
Completud: supone que las
preferencias son completas, un consumidor se debe mostrar indiferente a las
cestas, sea A o B; B o A, en cualquier caso
le satisfacen y aquí no importa el precio.
Transitividad: son transitivas,
es decir que un consumidor prefiere por ejemplo un Bmw a un porche, y un Ferrari
a un Camaro y un camaro a un Bmw, es
necesaria para la coherencia de los consumidores.
Cuanto más, mejor: ya que
los bienes deseables, los consumidores siempre desearan mayor cantidad de
bienes.
Gráficamente.
La línea de la tendencia
muestra las cesta que el puede comprar teniendo en la cuenta las renta y cuales
le satisfacen mas, las otras o no están en el presupuesto o no le satisfacen
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